Google

martes, 31 de julio de 2007

Los personajes


Franco Gibrán
(Isi Rojano)
Nacido en el seno de la familia Gibrán—dueños de la hacienda Piedras negras— sufrió el, extraño y sin resolver, asesinato de sus padres cuando era adolescente. Al perder a su única familia, desde entonces ha viajado de un lado a otro haciendo trabajos mediocres y sin futuro. Es un vagabundo, un ser solitario, un muchacho enfermo, perdido en la república mexicana, que carga con sus dolencias interiores y un día extrañando su origen familiar, decide regresar a su hacienda y tomar posesión de sus tierras para trabajarlas y hacerse un hombre de provecho.
Sin embargo, cuando arriba al pueblo descubre que la hacienda Piedras negras no está abandonada como él creía, sino que la familia Alcántara tomó posesión de ella y desde entonces la trabajan; por lo que decide hacerse pasar por un vago cualquiera que busca empleo y ver la forma de recuperar lo que es suyo. No obstante, todos en el pueblo le advierten del misterioso secreto de la hacienda.
La hacienda Piedras negras está embrujada, se dice que en ella se aparece el fantasma de una mujer que fue asesinada y a todo aquél que pisa un pie en ese lugar busca aniquilarlo; por lo que Franco piensa que dicho fantasma pertenece a su madre con quien tiene un enlace directo y decide adentrarse en piedra negras para resolver el conflicto interior que recae en él.


Claudio Alcántara
(Manuel Vela)
Hombre rudo y del campo. En la confusión posterior al asesinato de la familia Gibrán y en la pérdida de Franco, el único sobreviviente; con arreglos jurídicos, tomó posesión de la hacienda Piedras negras, la cual desde hace diez años que fue el asesinato, la trabaja y vive de ella.
Es un hombre que ha peleado por lo suyo y que no permitirá que nadie se lo robe, incluyendo el heredero de la hacienda.
No obstante, a pesar de ser un hombre trabajador y de dinero, tiene el peso de ser dueño de una hacienda embrujada, la cual no permite que ningún hombre se acerque a ella. Claudio necesita hombres que la trabajen a toda costa antes de que se caiga a pedazos. Hombres valientes y reacios que puedan soportar el acoso de un fantasma.
Empero dichos hombres sólo duran una semana en promedio y prácticamente él tiene que hacer todo el trabajo por lo que no tiene atenciones para con su familia, su hijas Natalia y Crista, su recién esposa Susana y su hermana Alejandra.


Alejandra Alcántara
(Ariane Pellicer)
Hermana de Claudio, es una mujer enferma. No puede hablar, no puede moverse, padece de convulsiones y se mantiene en silla y no hay forma de comunicarse con ella. Varios años atrás la intentaron asesinar de una manera violenta, no obstante sobrevivió, pero desde entonces está enferma y con ataques nocturnos que la llevan a mantenerse casi en coma y con visitas seguidas al hospital.


Julián
(José Juan Núñez)
Hombre culto de grandes conocimientos. Antropólogo y estudioso de distintas culturas y ciencias. Ha viajado por el mundo y conocido diversas artes y sabiduría. En un personaje respetado que sabe más de lo que dice y tiene secretos extraños en su vida personal. Era amigo de la familia Gibrán y es el único que recuerda lo que sucedió en esa época. Reconoce a Franco tan pronto llega al pueblo y está dispuesto a ayudarlo en todo lo que necesite para recuperar Piedras negras, no obstante Julián sabe algo, algo misterioso que puede ayudar a todas las víctimas del fantasma y con ello resolver el misterio.


Crista Alcántara
Hija menor de Claudio. Es una niña solitaria y extraña. No habla por decisión propia. Sufrió, cuando bebé, mordidas de ratas lo que le dejaron el rostro deforme el cual cubre con una máscara artesanal que representa a la muerte.
Le gusta la oscuridad por lo que puede pasar horas en medio de la noche sin sentirse incómoda incluso si por ahí deambula el fantasma. Se mantiene alejada de su propia familia, no permite que nadie la toque ni siquiera para darle una caricia y come como un animal.
Sin embargo, es una niña dulce y cariñosa con la tía Alejandra, la única de la familia con quien sí habla y con quien sí se comunica por lo que sabe exactamente lo que sucede con su tía y con el pasado que lleva cargando.


Natalia Alcántara
(Anahíd Herrera)
Hija mayor de Claudio. Al morir su madre, se ha hecho cargo de la hacienda y de la familia. Tanto trabajo no le da descanso y no ha tenido tiempo de vivir ni disfrutar su adolescencia. Se ha hecho cargo de su hermana menor la cual no permite que se le acerque ni de forma cariñosa, lo que le causa un gran dolor a Natalia. Al mismo tiempo, tiene una guerra personal con su madrastra Susana, a la que ve como una mujer fácil que no quiere a su padre y que no desaprovecha cualquier oportunidad que tiene para arrojarse a todos los hombres que pasan por ahí.
Ve en Franco un joven solitario que necesita ayuda, una oportunidad para vivir como una jovencita y quizá, por primera vez ser querida como mujer.


Susana Ortiz de Alcántara
(Sara Cortijo)
Esposa de Claudio, madrastra de Natalia y madre de Crista. Es una mujer sencilla con motivaciones sencillas: se casó por dinero, no quiere a su esposo y está harta de la vida del campo y de la solitaria y aburrida vida que lleva. Le gustan los jóvenes y la aventura. Le apasiona vestirse sensualmente incluso para una hacienda y está esperando la llega de un muchacho joven y guapo a quien poder seducir y con ello sentirse deseada como cuando era soltera.